EDICIONES LIMITADAS LIMITED EDITIONS

Las ediciones limitadas de de_sitio buscan reflejar nuestra programación y compromiso de apoyar la creación de nuevos contenidos y experimentar con formatos de producción y distribución.
Las ganancias obtenidas de la venta de estas ediciones se reinvertirán en los proyectos futuros de de_sitio.

de_sitio's limited editions seek to reflect our program as well as our commitment to support the creation of new content and to experiment with exhibition and distribution formats.
The profits of the sale of this edition will be invested in de_sitio's future program.

Paloma Polo, Placa de eclipse (La observación de Eddington de un eclipse el 29 de mayo de 1919), 2012

Paloma Polo, Eclipse Plate (Eddington's observation of an eclipse May 29th 1919), 2012


Colodión húmedo sobre vidrio negro (detalle), 25 x 25 cm, edición de 25
6000 MEX o 500 USD + envío
Para comprar, contáctenos aquí

Wet collodion on black glass (detail), 25 x 25 cm, edition of 25
6000 MEX or 500 USD + shipping
Contact us here to buy one

Parte de una extensa investigación sobre las expediciones científicas para la observación de eclipses solares, este trabajo indaga sobre la existencia de imagenes perdidas, más precisamente, las placas registro que se realizaran durante la expedición de Sir Arthur Stanley Eddington a la isla africana de Principe en 1919.

A partir de fragmen- tos de correspondencias que la artista ha sostenido con varios bibliotecarios, archivistas y astrofísicos, esta placa de colodión húmedo sobre vidrio –una técnica propia de la época en la que Eddington realizó su expedición– intenta crear una imagen a partir de la ausencia de otra, remplazarla con una explicación frag- mentada en la que la conclusión no es otra que la imposibilidad de alcanzar la certeza.

El trabajo reciente de Paloma Poloha explorado las relaciones complejas que existen entre la investigación científica y el poder político desde una perspectiva histórica, develando cómo los imperios coloniales facilitaron y se sirvieron política y económicamente de conocimientos producto de expediciones en los dominios de ultramar.

Exposiciones personales recientes de Paloma Polo (Madrid, 1983) incluyen Posición aparente, Museo Reina Sofía, Madrid (2012); Enough Redundancy in the System, Centro Cultural Montehermoso, Vitoria (2010); The Precarious State, Skor, Amsterdam (2008). Su trabajo ha sido parte de numerosas exposiciones colectivas, entre ellas, Gravity & Disgrace, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela (2012); Antes que todo, Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid (2010); Five Platonic Solids, Halfhouse, Barcelona (2010); Offsprings 09, De Ateliers, Ámsterdam.

Baje aquí nuestra publicación sobre Paloma Polo, editada con motivo del proyecto editorial de tomo, abril 2012

Part of an extensive research about scientific expeditions for the observation of solar eclipses, this work explores the existence of lost images, namely the plates taken during Sir Arthur Stanley Eddignton's expedition to the African island of Principe.

Using excerpts from her correspondences with a few librarians, archivists and astro- physicists for this plate of wet collodion on glass - a technique used in Ed- dington's times -, Polo seeks to create an image from the absence of an- other image, to replace it with a fragmented ex- planation in which the only possible conclusion is the impossibility of reaching certainty.

Paloma Polo's recent work explores complex relationships between scientific research and political power from a historical perspective, unveiling how colonial empires facilitated and made political and economic use of knowledge produced as a result of expeditions in overseas domains.

Polo's recent solo exhibitions include Apparent Position, Museo Reina Sofía, Madrid (2012); Enough Redundancy in the System, Centro Cultural Montehermoso, Vitoria (2010); The Precarious State, Skor, Amsterdam (2008). Her work has been part of several group shows such as Gravity & Disgrace, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela (2012); Antes que todo, Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid (2010); Five Platonic Solids, Halfhouse, Barcelona (2010); Offsprings 09, De Ateliers, Amsterdam (2009), among others.

Download here the publication on Paloma Polo we edited on the occasion of tomo's editorial project, April 2012