Taller de movimiento: Presencia dentro de la forma, por Andrea Chirinos

Lugar: Casa del Lago
Fechas: sábados 15, 22, 29 de junio, 2013
Horario: 10:00am - 12:00pm
*Interesados favor de escribir a info.desitio@gmail.com para reservar su lugar a uno, dos o tres de los talleres. Cupo limitado, sin costo, máximo 30 personas por taller.

Sábado 15 de junio: Gaga e imágenes
Sábado 22 de junio: Gaga y espacio
Sábado 29 de junio: Gaga y narrativas no lineales

ac

Impartido por Andrea Chirinos, coreógrafa, bailarina y maestra de danza contemporánea, el taller inicia con un calentamiento basado en la técnica Gaga, que fortalece el cuerpo, favorece el despertar los sentidos y la imaginación. Promueve el movimiento instintivo y se conecta con el movimiento consciente e inconsciente que permite una nueva experiencia sensorial. Después del calentamiento, se experimenta con diferentes formas que buscan relacionarse con nuestras propias ideas.

El trabajo de Andrea Chirinos está influenciado por el arte visual, la danza, la fotografía y las actitudes y gestos humanos. Chirinos usa el movimiento para crear narrativas no lineales que permiten al espectador experimentar su propia percepción del tiempo, enfocándose en imágenes, sensaciones y estados emocionales.

Chirinos nació en la ciudad de México donde estudió danza e historia. En 1994 se radicó en Nueva York. Como directora de Mitrovica Danza Contemporánea en la ciudad de México, ha coreografiado varias piezas, incluyendo Enredos, que ganó el Premio Nacional de México. Ha menudo trabaja en museos y galerías en donde el contacto con el público es más inmediato.

casa